- Editorial:
- ITESO
- Año de edición:
- 2022
- Materia
- Educación
- ISBN:
- 978-607-8768-73-8
- Colección:
- Literacidad y pedagogía
LEER Y ESCRIBIR : LITERACIDAD Y PEDAGOGÍA
ARTEFACTOS Y MEDIACIONES PARA EL DESARROLLO DE LA LITERACIDAD
MÁRQUEZ-HERMOSILLO, MÓNICA M. / GÓMEZ-LÓPEZ, LUIS F. / VALDÉS-DÁVILA, MARÍA G. / CENTENO-PARTIDA, MARÍA L. / OLIVIERI-DEBLANK, GIANNINA C.
Este primer libro de la colección Literacidad y pedagogía, está dirigido principalmente a maestros de primaria y secundaria y les ofrece orientaciones educativas y estrategias lúdicas para propiciar el apego y el compromiso de sus alumnos con la lectura por placer y con la escritura creativa, dentro de la cotidianidad de las aulas.
Leer y escribir, pretende también impulsar el desarrollo de la literacidad entre niñas y niños a fin de potenciarlos como personas críticas, agentes de la palabra, lectores y escritores de sus propias narrativas. Más allá del dominio de una destreza, la literacidad ve la alfabetización como una práctica que abre puertas a la participación social; busca que la lectura se asocie con una actividad placentera y no solo funcional, mediante el diseño de artefactos, acciones, espacios y contextos que permitan a los niños ensanchar sus capacidades lingüísticas y cognitivas: que lean las líneas, entre líneas, detrás de las líneas y allende estas.
Este primer libro de la colección Literacidad y pedagogía, está dirigido principalmente a maestros de primaria y secundaria y les ofrece orientaciones educativas y estrategias lúdicas para propiciar el apego y el compromiso de sus alumnos con la lectura por placer y con la escritura creativa, dentro de la cotidianidad de las aulas.
Leer y escribir, pretende también impulsar el desarrollo de la literacidad entre niñas y niños a fin de potenciarlos como personas críticas, agentes de la palabra, lectores y escritores de sus propias narrativas. Más allá del dominio de una destreza, la literacidad ve la alfabetización como una práctica que abre puertas a la participación social; busca que la lectura se asocie con una actividad placentera y no solo funcional, mediante el diseño de artefactos, acciones, espacios y contextos que permitan a los niños ensanchar sus capacidades lingüísticas y cognitivas: que lean las líneas, entre líneas, detrás de las líneas y allende estas.