PUBLICACIONES

Las emociones en los procesos pedagógicos y artísticos

La relación entre pedagogía, arte y emociones es una veta metodológica para construir estrategias analíticas en la identi?cación de la educación sentimental, así como entre el mundo de las emociones y las expresiones artísticas; donde cada emoción está ligada con las otras y solo a través de la interpretación del conjunto podemos dar cuenta del acontecer social. El presente libro es un esfuerzo académico en colectivo que orienta la mirada hacia dos dimensiones centrales, en las cuales la afectividad se analiza tanto a partir de los procesos pedagógicos, como del arte y de lo estético. Sus ejes temáticos se inscriben así:
• La percepción del clima emocional y sus diferencias signi?cativas por medio de un estudio de corte cuantitativo.
• La concepción histórico–cultural de la psicología y la perspectiva de género.
• El ámbito de la discapacidad y las formas contemporáneas de inclusión y exclusión.
• La interacción musical como forma de comunicación en la que emergen emociones humanas.
• La literatura, la fotografía y el cine como representaciones de la pasión y las emociones.
• Las relaciones asimétricas que reproducen por medio de relatos biográ-?cos vínculos de equidad y democratización de los lazos emocionales.

Coordinador
Colección
Emociones e interdisciplina
Materia
Psicología
Idioma
  • Castellano
Editorial
ITESO
EAN
9786078616503
ISBN
978-607-8616-50-3
Páginas
209
Ancho
16.5 cm
Alto
22.5 cm
Edición
1
Tapa blanda
MX$400.00 Añadir al carrito

Sobre Rocío Enríquez Rosas (Coordinador)

  • Rocío Enríquez Rosas
    Es doctora en Ciencias Sociales con especialidad en Antropología Social por el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS–Occidente). Tiene una certificación en Gerontología por la Universidad del Norte de Texas. Es profesora investigadora del ... Ver más sobre el autor

Libros relacionados