PUBLICACIONES

Ensayo de ética para psicólogos

La calificación de todo acto humano pasa siempre por el tamiz de nuestra subjetividad, por los instrumentos intelectuales que hemos heredado para señalar, indicar y juzgar. Por ello, en su actividad el psicólogo se ve en la necesidad de interpelar la manera en que analiza al individuo.
Esta confrontación requiere del conocimiento de los postulados de algunos de los filósofos más relevantes de la historia acerca de la moral y la ética, así como su resonancia en la disciplina y la práctica psicológica actual.
Más allá de ser una obra de instrucción filosófica, este libro busca ser una introducción al tema de la ética y tiene como propósito ofrecer un material que permita pensar y discutir a la moral como un constitutivo de la sociedad humana y de cada uno de sus miembros, así como la inevitable implicación de la intelección ética en la disciplina psicológica.
Asimismo, estudiantes y profesores de la carrera de Psicología encontrarán una reflexión que busca responder a cuestiones como si las tecnologías del saber de sí de las escuelas filosóficas son un legado para entender la práctica de la consulta psicológica o si es que los presupuestos epistémicos / antropológicos sobre lo deseable para el ser humano determinan la disciplina y la práctica profesional.

Escritor
Materia
Psicología
Idioma
  • Castellano
Editorial
ITESO
EAN
9786078616855
ISBN
978-607-8616-85-5
Páginas
146
Ancho
16.5 cm
Alto
22.5 cm
Edición
1
Fecha publicación
15-03-2020
Tapa blanda
MX$126.00
Descuento 30%MX$180.00

Sobre Antonio Sánchez Antillón (Escritor)

  • Antonio Sánchez Antillón
    Es maestro en Teoría Psicoanalítica por el Centro de Investigación de Estudios Psicoanalíticos de la Ciudad de México y doctor en Psicología por la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales de Buenos Aires. Es profesor investigador en el Departamento de Psicología, Educaci... Ver más sobre el autor

Libros relacionados