PUBLICACIONES

El oficio de defender los derechos humanos

Aproximaciones a una génesis de ombudsman

Son pocas las personas que se dedican a velar por el respeto a las garantías individuales y la defensa los derechos humanos. Este solo hecho ya las hace excepcionales. Por esta misma razón, merecen un mayor reconocimiento debido a las dificultades, el alto costo personal e incluso los peligros que implica este oficio en una cultura donde la actuación del gobierno y otros actores involucrados en este tema es controversial, como es el caso de México.
En este libro se presentan los testimonios de 18 personas que han dedicado su vida a defender a escala local, regional, nacional e internacional, los derechos de los demás. Son mujeres y hombres que comparten los motivos que les llevaron a ejercer esta actividad como una opción y estilo de vida, así como su particular forma de llevar a cabo su lucha y el recuento de sus logros y vicisitudes.
A partir de estos testimonios, se analizan las características fundamentales de la génesis y práctica del oficio de ombudsman, en aras de entender su peculiar habitus, con la esperanza de impulsar a más hombres y mujeres a adoptar sin temor esta profesión de un gran impacto social que, sí, puede ser de alto riesgo, aunque se olvida ante la gran satisfacción personal que brinda a quien la desempeña.

Colección
ReVisión Universitaria
Materia
Derechos humanos
Idioma
  • Castellano
EAN
9786079473686
ISBN
978-607-9473-68-6
Páginas
124
Ancho
21.5 cm
Alto
28 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-10-2016

Disponibilidad

El libro no está disponible en este momento

Sobre David Velasco Yáñez

  • David Velasco Yáñez
    Sacerdote jesuita. Es doctor en Educación por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano–Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación, en Santiago de Chile. Es profesor investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), así co... Ver más sobre el autor

Libros relacionados