PUBLICACIONES

Cómo mejorar la comprensión lectora en alumnos de primaria

(Núm. 2)

En una época de profundas trasformaciones sociales, económicas y culturales, la lectura se ha vuelto un activo imprescindible para moverse por el mundo. Pero para hacerlo con autonomía se debe entender lo que se lee.
Conscientes de tal realidad y ante la evidencia de que no se había registrado un avance significativo en la comprensión lectora de los alumnos de la escuela primaria Irene Robledo García, de Ajijic, Jalisco, se realizó un diagnóstico para determinar a qué se debía esto. El resultado fue que había deficiencias en el ámbito pedagógico–didáctico, en el organizativo–administrativo y en el comunitario.
Un lector se hace leyendo y compartiendo. Con tal premisa, en la escuela Irene Robledo García se realizaron diversas dinámicas que pueden seguirse a través de estas páginas.
El resultado: mejoró la comunicación de la directora con el personal docente y con los padres de familia, así como las estrategias de enseñanza de los profesores y la comprensión lectora de los estudiantes, uno de cuyos frutos tangibles fue que aumentó el interés por la lectura y de uno pasó a cuatro el promedio de libros leídos por alumno al mes.

Colección
Buenas prácticas en dirección escolar
Materia
Educación
Idioma
  • Castellano
EAN
9786077808732
ISBN
978-607-7808-73-2
Páginas
64
Ancho
21 cm
Alto
23 cm
Edición
1
Fecha publicación
01-11-2012

Disponibilidad

El libro no está disponible en este momento